Envio de facturas por email ¿Se puede?
La Factura Electrónica es legalmente equivalente a la factura en formato papel, que la reemplaza en la mayoría de las operaciones.

Envio de facturas por email ¿Se puede?

Envío de facturas por email ¿Se puede?

Con la obligatoriedad de implementar factura electrónica, muchos emprendedores nos consultan sobre el Envio de facturas por email. ¿Es necesario imprimir la factura electrónica? ¿Se puede enviar solo por mail?

¿Tiene validez legal el envío de facturas por email?

El Decreto 27/18 modificó entre otras muchas cosas el artículo cuarto de la Ley de Defensa del Consumidor, que ahora establece que “el proveedor está obligado a suministrar al consumidor en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales de los bienes y servicios que provee, y las condiciones de su comercialización. La información debe ser siempre gratuita para el consumidor y proporcionada en el soporte que el proveedor determine, salvo que el consumidor opte por el soporte físico. En caso de no encontrarse determinado el soporte, este deberá ser electrónico”.

Esto implica que salvo que el consumidor requiera en forma explicita la factura impresa, es perfectamente valido remitirla sólo por correo electrónico. En ese caso, no es necesario imprimir la factura en ninguna circunstancia, porque el soporte digital es suficiente para las presentaciones ante la AFIP.

Para muchas empresas, esto implica una enorme simplificación de sus procesos de comercialización. Y en GesDatta te ayudamos a que sea todavía mucho más ágil.

Tu factura a un click

¿Ya viste la función para el envío de facturas por email a tus clientes con un solo click?

Antes de usar GesDatta tenías que entrar en la pagina de AFIP, poner tu Cuit y tu Clave Fiscal y pasar por varias pantallas antes de poder hacer una factura. Y después cargar uno por uno tus clientes y tus artículos. Y era muy importante no distraerte para que no se te cerrara la sesión.

Una vez que hacías la factura tenías que descargarla, abrir tu correo electrónico, adjuntarla a un email y mandársela a tu cliente.

Afortunadamente eso es cosa del pasado porque ahora facturas con GesDatta y haces todo en segundos.

Con GesDatta, una vez que generaste la factura podes enviársela directamente al correo electrónico de tu cliente desde adentro del sistema.

¡Simplemente tenes que tocar el botón “enviar”, y listo! Ya enviaste la factura a tu cliente

 

Dar de alta el email del cliente

Para poder aprovechar esta función, tenes que tener dada de alta la dirección de email de tu cliente. Si ya tenes a tu cliente dado de alta, pero no cargaste su correo, tenes que ir al listado de terceros en el sistema. En el menú de la barra lateral izquierda, hace click en “Terceros”, “Listado”. Y en la columna “Acciones” toca el lápiz azul para editar los datos del cliente. En datos de contacto agregá el email.

Ver también

Envio de facturas por email ¿Se puede?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Cerrar menú