Sistema de Gestión de Inventarios: El INTA implementa un programa de sanidad controlada.
Sistema de Gestión de Inventarios

Sistema de Gestión de Inventarios: El INTA implementa un programa de sanidad controlada.

Con el Sistema de Gestión de Inventarios de GesDatta, el INTA implementa un programa de sanidad controlada.

El modulo de Gestión de Inventarios permite controlar la producción de la planta de rosa en todas sus etapas.

Programa de sanidad controlada

El INTA, junto a el Grupo de Cambio Rural Antivirus de la Cámara de Viveristas de San Pedro se encontraron con un desafío: las distintas variedades de rosas que se producen en la zona dieron positivo al análisis de dos tipos de virus que afectan la producción. Por esa razón, se decidió implementar un programa de sanidad controlada que permitirá producir plantas libres de virus.

El programa requiere trazar el proceso de evolución de las más de 90 variedades de rosas. Esto es desde el inicio de la planta, durante todo el desarrollo productivo, hasta disponerlo a la venta.

Implica además poder identificar la carga de materiales de propagación que los productores adquieren del lote de plantas madre.  Saber cuántas injertan, en qué lugar las colocan, la pérdida en las distintas etapas del cultivo, entre otros muchos procesos.

Para resolver los problemas de gestión de información vinculados al proceso, el INTA eligió GesDatta Inventarios.

Sistema de Gestión de Inventarios

Dentro de todas las funciones que tiene de nuestro sistema de gestión de inventarios, el  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria requirió especialmente las siguientes características:

  • Multiperfil: La función permite que mas de un usuario  pueda acceder a la misma base de datos. Se asignan distintos atributos a cada uno de los perfiles de los usuarios. Por ejemplo, que los usuarios de la Cámara de Viveristas puedan ver la información sin editarla. En este caso solo el certificador de INTA poseerá atributos para modificar los datos de trazabilidad.
  • Multidepósito: Este atributo permite llevar inventarios de diferentes depósitos simultáneamente. Circunstancia imprescindible para una operación de las dimensiones planteadas.
  • Validación de Stock: Como todo sistema de stock, se valida que no se consuman cantidades negativas. El productor puede conocer en tiempo real  la evolución de las existencias de su material de trabajo.
  • Transformación de Stock: Es la función distintiva del sistema de gestión de inventarios de GesDatta. Implica que transforma dos o más productos del inventario en un tercero. Y realiza la descarga de stock de todos los productos involucrados en el proceso.

Ejemplo de Transformación de Stock: Una carpinteria compra y carga en su inventario maderas, clavos y herrajes. Cuando vende una mesa el sistema descarga del inventario las cantidades necesarias para la fabricación de ese producto.

Toda esta información está disponible para todos los productores que participan en el programa. Des ese modo permite coordinar adecuadamente una operación que involucra a diversos actores del sector público y  privado. Sin lugar a dudas será un insumo fundamental  para tomar decisiones de gestión durante el proceso.

 

Sistema de Gestión de Inventarios: El INTA implementa un programa de sanidad controlada.
5 (100%) 3 votos

 


Guaran

Esta es nuestra segunda colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, luego de que en 2014 tuviéramos una muy enriquecedora experiencia en el desarrollo de Guarán*.

*Guaran es un modelo de gestión económica para viveros que ya fue implementado por más de 1500 viveristas de distintos países. DESCARGALO GRATIS ACÁ

Deja un comentario

Cerrar menú