La experiencia GesDatta: San Pedro Logística

La experiencia GesDatta: San Pedro Logística

La experiencia GesDatta: San Pedro Logística

San Pedro Logística S.A. es una empresa con una amplia trayectoria brindando en sus operaciones un servicio rápido, eficaz y responsable.

Su ámbito de acción abarca Centro y Norte de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

La empresa ofrece la atención personalizada de sus dueños, brindando servicios de logística, transporte y distribución mediante el diálogo y comunicación permanente permitiendo la satisfacción de sus clientes.

El transporte es un eslabón fundamental en la logística granaría. Por tal motivo la optimización de su funcionamiento es fundamental para el sector agropecuario y agroindustrial.  San Pedro Logística es una empresa que está conformada por un grupo de personas con más de 10 años de experiencia en logística de granos.

Cuando se contactaron con GesDatta, tenían varios desafíos por delante. El más importante, quizás, el de ordenar su propio crecimiento como empresa.

Con más de 40 camiones en operación permanente, la gestión de pagos y cobranzas y la administración de los cheques propios y de terceros, se estaba volviendo todo un dolor de cabeza. Esta importante flota de camiones permite generar más de 900 viajes mensualmente. Esto implica administrar los pedidos de viaje, las cartas de porte, los cobros a los clientes, los pagos a los proveedores y las notas de crédito 900 veces todos los meses. Cada viaje pactado y realizado supone para la empresa la puesta en marcha de toda su estructura administrativa. Al mismo tiempo, cada viaje requiere también el control de documentación, la gestión de permisos y habilitaciones para asegurarse que todo esté en orden antes de enviar el camión a la calle.

Las planillas de Excel empezaban a colapsar y necesitaban un vuelco urgente en el modo de encarar su operación diaria.

La experiencia GesDatta

Frente a esa realidad, el equipo de GesDatta puso manos a la obra y se inició un proceso de implementación, capacitación y desarrollo que duró varios meses y que arrojó grandes resultados para la empresa.

Facundo Correa, Socio Gerente de la empresa, nos contaba que “teníamos un cuello de botella en la administración, así que decimos comenzar a usar GesDatta. Teníamos planillas de Excel, pedacitos de unos sistemas, parte contable de otros. Hoy tenemos todo unificado y mucho más efectivo”.

Además de la implementación de GesDatta para todos los procesos contables y administrativos, se generaron desarrollos a medida que dieron como resultado todo un módulo especial para la gestión de empresas de transporte que incluyó:

  • La gestión de carta de porte.
  • La trazabilidad de las notas de crédito.
  • El control de vencimientos y documentación.
  • La gestión de pedidos.
  • La liquidación de viajes

GesDatta nos marco la cancha. Nos permitió definir una estrategia de trabajo. Tener un orden en los procesos y una departamentalización en las tareas” – decía Facundo

Rápidamente comenzaron a verse los cambios en la empresa. Implementamos también nuestro modulo de auditoria y control interno para acompañar a todo el equipo durante el proceso de mejora continua que iniciaron con la puesta en marcha del sistema.

Cuando le preguntamos a Facundo Correa respecto de la diferencia más importante que encuentra en haber implementado GesDatta, nos dijo convencido que “los resultados son evidentes. Antes de GesDatta era muy difícil poder saber a ciencia cierta el resultado real del negocio. Hoy, con toda la información en la mano, es mucho más fácil tomar decisiones de y planificar el futuro”.

Cerrar menú