El mejor software contable del mundo no sirve para nada
El mejor sistema de gestión contable del mundo no sirve para nada.

El mejor software contable del mundo no sirve para nada

El mejor software contable del mundo no sirve para nada

En el mundo de los sistemas de gestión, hay secreto a voces: El mejor sistema de gestión contable del mundo no sirve para nada.

No, no se trata de una crítica a ningún competidor, sino una máxima tan obvia que suele pasar desapercibida para emprendedores y dueños de negocio.

Dejemos hablar al dinero

La contabilidad es el lenguaje de los negocios. Sus procesos utilizan números para dar un testimonio: La historia acerca de si estás ganando o perdiendo dinero.

Un Sistema de Gestión Contable es una simple herramienta. Un archivo en el que poner datos. Tu sistema puede ser de creación propia o ultraprofesional. Los detalles son menos relevantes que el resultado: Lo importante es que proporcione la información necesaria y organice los datos de manera consiente y accesible.

Por eso, el hecho de tener el mejor sistema no es en sí misma la solución a los problemas de información. Cualquier sistema necesita tener una excelente implementación. Y se requiere establecer estrategias de gestión, impositivas y financieras que permitan recopilar, organizar e interpretar de manera significativa la información que proporcionan tus números.

El sistema, bien implementado, tiene que hacer que el dinero hable.

Expectativa versus realidad

Un sistema de contabilidad es la colección de procesos que utiliza una empresa para recopilar y organizar la información contable. Eso incluye el software de contabilidad, las hojas de cálculo y el sistema de facturación, de cuentas corrientes y de seguimiento de cheques.

Un sistema de gestión debería estar orientado hacia la generación de informes como estados de pérdidas y ganancias y hojas de balance que permitan realizar un seguimiento del desempeño financiero de la empresa a lo largo del tiempo. También debería incluir informes personalizados que resuman otra información relevante para la rentabilidad de su empresa, como el resultado económico, mes por mes y gasto por gasto, los mayores de todas las cuentas, los saldos de terceros, la prueba de liquidez, los reportes de cheques propios o la gestión de cobranzas.

Una buena contabilidad debería darle a tu negocio cifras e informes que te permitan pagar impuestos inteligentemente y cumplir con las regulaciones del estado. Pero por sobre todas las cosas (al menos desde nuestro punto de vista) un sistema de gestión contable debería dar mucha información sobre las operaciones de la empresa, para hacer que el negocio sea más rentable.

Sin embargo, desde nuestra experiencia tratando con emprendedores y dueños de negocios, sabemos que en la mayoría de los casos nada de esto sucede.

La mayoría de los dueños de negocios no utiliza la información contable como un instrumento para generar más ganancia. Incluso hay numerosas empresas que invierten cuantiosas sumas de dinero en Sistemas de Gestión para luego no poder responder una simple pregunta: “¿Cuánto gano y cuánto pierdo?

La experiencia GesDatta

En GesDatta estamos convencidos de ser el Software de Gestión Contable más completo y fácil de usar de la Argentina. Sin embargo, sabemos que hay un ingrediente secreto sin el cual el sistema no sirve para nada.

3 palabras definen nuestro secreto: “Implementación, implementación e implementación”.

No se trata de lanzar usuarios y contraseñas al ciberespacio y creer que eso alcanzará para alguien ordene su empresa. En GesDatta queremos mejorar el mundo de a una pyme a la vez, ayudando a los dueños de negocio a tener éxito. Y eso implica asistirlos en la implementación de nuestra herramienta para que sea aprovechada en su máxima potencia.

Por eso, en GesDatta la implementación de nuestro sistema es:

  • Personalizada
  • Gratuita
  • Sostenida a lo largo del tiempo

Estamos comprometidos con que el sistema sea útil al negocio. Y para eso ponemos toda nuestra experiencia y tecnología en los proyectos de nuestros clientes. Imaginamos soluciones que inspiren a las empresas a mejorar.

Un Software Contable tiene que ser útil al éxito del negocio. O el sistema no sirve para nada”. Lucas Rios.

Como alguna vez nos dijera Lucas, el fundador de GesDatta, mientras discutíamos las funcionalidades que debía tener el sistema: “un Software Contable tiene que ser útil al éxito del negocio. O el sistema no sirve para nada”.

Valora el artículo
Cerrar menú