Registro de Gastos Bancarios (sin IVA)

Al momento de ponernos a realizar el proceso de Conciliación Bancaria nos encontramos con algunos gastos comunes que aparecen todo el tiempo, por ejemplo:

  • IMPUESTO DEBITO -LEY 25413
  • COMISION CHEQUE USO DE CAJA
  • COMISIÓN TRANSFERENCIA/GIRO
  • COMISION POR CHEQUERAS

Para realizar la correcta registración en Gesdatta de estos gastos es necesario:

Ir a Tesoreria

Ir a Pagos

Ir a Pagos con Imputacion Directa

Poner: Fecha, es la fecha del movimiento que estamos registrando.

Poner: Empresa, es la razón social de nuestra organización. ATENCIÓN En caso de tener mas de una empresa dada de alta.

Poner: Notas, es un campo libre que se puede completar con letras y números según las necesidades del usuario. Algunos usuarios no escriben nada dentro de este campo.

Poner: Articulo, es un tipo selector donde se elige lo que quiero registrar, por ejemplo Ley 25413. En caso de no tener el articulo es necesario crearlo con anterioridad. Muchos gastos bancarios se imputan normalmente a un articulo comun que es Gastos Bancarios.

Poner: Centro de Costo, es un tipo selector donde se elige que sector de la empresa de hace cargo de este costo. Normalmente es Administracion Central. Depende de la configuracion de Centros de Costo que la empresa tenga.

Poner: Importe, es un campo tipo número y es necesario poner el importe del gasto.

Poner: Operacion de Tesoreria, es un tipo selector donde se elige como salió ese dinero de la empresa si bien depende de cómo se configuraron las Operaciones de Tesorería, normalmente se elige Débito Bancario.

Poner: Importem es un campo tipo número y es necesario poner el importe del débito, que debe coincidir con el importe del gasto.

 

Gesdatta es un sistema web de gestión contable diseñado tanto para pequeñas empresas y autónomos como asi tambien para grandes grupos economicos. Es simple, intuitivo y eficiente. 

 

Deja un comentario

Menú de cierre