octubre 19, 2021 Equipo Gesdatta

Conciliación de pagos de tarjeta de crédito

Hemos dictado una capacitación exclusiva para nuestros clientes, con el fin de desarrollar en profundidad la función de conciliación de tarjeta de crédito

La idea principal de la capacitación brindada a nuestros clientes sobre «Conciliación de pagos de tarjeta de crédito», es que comprendan como podemos utilizar GesDatta para desarrollar dicha actividad.

La función a desarrollar es, para las operaciones en las cuales nosotros utilizamos la tarjeta de crédito para comprar, ya que sea una pequeña o gran empresa, siempre se encuentran gastos realizados con tarjeta de crédito.

Consideraciones a tener en cuenta al momento de hacer registros de tarjeta de crédito

  • Se deberán registrar todos los gastos que nos figuren en el resumen de la tarjeta extra al monto debitado por la compra realizada (por ejemplo, impuestos a los sellos, impuesto país, mantenimiento de tarjeta de crédito). 

❗ Para realizar esta operación se deberá tener al banco cargado como un «Tercero» y además, tener creado el artículo «Gastos tarjeta de crédito».

  • Al momento de revisar el Mayor por cuenta de la tarjeta de crédito, el saldo nunca deberá ser positivo. Si eso sucede, probablemente estén confundiendo compras con ventas.
  • Al momento de registrar una compra con tarjeta de crédito en cuotas, en primer lugar se deberá registrar como único pago, ya que al proveedor se le abona todo en el momento. Con quien si asumimos la deuda en cuotas, es con el banco.

¿Cómo realizo la conciliación de mi tarjeta de crédito?

Antes de comenzar a realizar la conciliación debemos revisar que se encuentre activo dentro de Configuraciones > Operaciones de tesorería, la opción de «Pagos con Tarjeta de Crédito».

Por otro lado, verificar también tener activo dentro de Configuraciones > Plan de cuenta, el banco que corresponda a mi tarjeta, y haber creado el Artículo del mismo. 

👇 A continuación podrán ver detalladamente cómo realizar dicha conciliación:


👉 Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota 👇🏼

, , ,
Contact

Contacto

Santa Fe - Argentina

Santa Fe - Argentina

Santa Fe 1764 6B.
Rosario.

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires - Argentina

Belgrano 799 1º Piso, Oficina 7.
San Pedro.

¡Contactanos!

¡Contactanos!

(+54 341) 2100481
info@gesdatta.com

Contact
Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?