MÓDULO INVENTARIO

El módulo inventario o módulo de stock de GesDatta es un módulo que permite llevar el stock de productos de cualquier tipo de actividad.

Empresas productoras.

Compran productos quimicos para aplicar en sus campos de soja, maíz, trigo, durazno, etc.
También sirve para el manejo de inventario de viveros.

Empresas comercializadoras.

Compran y venden el mismo producto que compraron.
Por ejemplo: compraventa de autopartes.

Empresas industriales.

Compran materias primas que luego pasan por algún sistema productivo y se convierten en un nuevo producto.

El módulo esta pensado para que todos estos casos y muchos màs sean registrados en el sistema logrando una trazabilidad de cada uno de los productos que entran y salen de nuestra empresa.

ALTAS Y BAJAS.

Articulos: se deben dar de alta todos los articulos que se quiera llevar el stock. Esto se hace adentro de <Configuración artículos>.

Depósitos: aquí se dan de alta cualquier tipo de depósito físico donde se encuentran los artículos. Algunos clientes usan los depósitos para marcar el estado de la mercadería.

Etiquetas depósitos: sirve para agrupar depósitos. Esta pensado para poder manejar un gran volumen de depósitos y así lograr tener un stock unificado, por ejemplo de «Agroquímicos».

operaciones

Altas: sirve para aumentar el stock de un artículo de un depósito. Normalmente se utiliza para dar de alta Saldos Iniciales. 

Remito de compra: sirve para aumentar el stock de un artículo de un depósito. El remito tiene diferentes estados que pueden ser: pendientes, finalizados o parcial.  

Bajas: sirve para disminuir el stock de algo que se consumió. 

Remito de venta: sirve para disminuir el stock de algo que se vendió a un tercero. Tiene diferentes estados que pueden ser: pendientes, finalizados o parcial. 

Movimientos: sirve para mover el stock de un depósito a otro.

Transformación: sirve para, en una misma operación, transformar un o unos artículos en algo nuevo. 

REPORTES

Listado: por cada una de las operaciones que muevan stock, el sistema genera un movimiento de inventario.

Movimiento por artículo: la combinación de filtros de este reporte nos permite gran versatilidad para poder ver toda la historia de un artículo.

Baja de inventario: este reporte se combina con el módulo de egresos y nos permite saber el costo que hemos tenido por todo lo que se nos ha ido de nuestro stock. 

Baja de inventario por centro de costo: este reporte tiene como fin algo similar a Baja de Inventario, con el agregado que nos indica el total del costo por cada uno de los centros de costo.


¡Dejanos tus datos y nosotros nos encargamos de contactarte!

 

© 2020 GesDatta

Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?