julio 2, 2021 Equipo Gesdatta

Software de Contabilidad y Gestión

Desarrollado para solucionar las necesidades de gestión administrativa y financiera

¿Por qué utilizar un Software de Contabilidad y Gestión en mi negocio?

Años anteriores, llevar al día la contabilidad de un negocio significaba registrar todos los números en libros de papel. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones utilizan Software de Contabilidad y Gestión, dejando de lado muchos libros, y automatizando la administración de dichos números.

En primer lugar, debemos tener en claro de que se trata un tipo de Software como estos. Entonces nos preguntaremos ¿Qué es un Software de Gestión?

Es una herramienta que le permite al usuario, hacer un seguimiento de los ingresos/egresos de su negocio, llevar cuentas corrientes de clientes y proveedores, llevar el control de su inventario, entre otras tareas.

Uno de los puntos más fuertes es que es un Sistema 100% en la nube, es decir que podrás controlar toda la información desde cualquier dispositivo 24/7, ya que no es necesario instalar ningún programa.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Sistema de Gestión Contable?

  • Tiempo/productividad.

Uno de los beneficios principales es que utilizando un Sistema Online se ahorra mucho tiempo en comparación con la contabilidad manual. Con un software de este tipo podrás agilizar todas aquellas tareas que llevaban horas.

Esto representa un aumento significativo de la productividad en las empresas. Brindandole más tiempo a los usuarios para utilizarlo en procesos más importantes del negocio.

  • Accesibilidad/Sistema en la nube

Desde hace tiempo, se sabe que todas las herramientas en la nube agilizan tanto la información como las funcionalidades, ya que brinda la posibilidad de acceder a cualquier dato de la empresa desde donde sea que estes y desde cualquier dispositivo con acceso a internet (móvil, pc, tablet). Además esta información estará disponible 24 horas al día durante los 7 días de la semana.

Cualquier usuario, acorde a sus funciones habilitadas en el Sistema, podrá acceder a la información de la empresa sin importar donde se encuentre en el momento que la solicite.

  • Anticipación en la toma de decisiones

Contando con información de calidad, podrás tomar decisiones anticipadas mucho más acertadas. Por esto mismo es de vital importancia la correcta gestión dentro del sistema.

La toma de decisiones anticipada puede prevenir posibles deudas, y también mejorar la comunicación entre los usuarios de la empresa.

  • Seguridad

Al utilizar un software de este tipo, estarás protegido de posibles fugas de información.

En el caso de nuestro Sistema GesDatta, la información que registres solo será visible por vos y tus usuarios autorizados. Además, dicha información almacenada se aloja en servidores de Amazon Web Services.

Entonces ¿Cuáles son las principales funcionalidades de un Software de Gestión y Contabilidad?

En la actualidad, se puede decir que un Sistema de estas características es una herramienta indispensable para todo tipo de empresas, desde grandes compañías hasta pequeñas y medianas empresas.

Su principal ventaja es que nos permite automatizar toda la contabilidad de la empresa, logrando que dejemos de lado papeles e infinitas planillas de Excel, debido a que todos los datos e información que carguemos queda resguardada dentro del sistema en la nube.

En sintesis, un Sistema de Gestión nos servirá para:

  • Facturación electrónica con todos los requisitos de AFIP.
  • Llevar un control de nuestos ingresos/egresos (ventas/compras)
  • Obtener información correcta sobre nuestra empresa mediante Reportes.
  • Llevar el control de cheques.
  • Llevar el control de nuestro stock (inventario).
  • Brindarle información de mejor calidad a nuestro contador.
  • Realizar balances.
  • Realizar coinciliación bancaria.
  • Llevar el control de horas de nuestro Personal de trabajo.
  • ¡Y muchísimas funciones más!

Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota 👇🏼

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto

Santa Fe - Argentina

Santa Fe - Argentina

Santa Fe 1764 6B.
Rosario.

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires - Argentina

Belgrano 799 1º Piso, Oficina 7.
San Pedro.

¡Contactanos!

¡Contactanos!

(+54 341) 2100481
info@gesdatta.com

Contact
Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?