marzo 23, 2020 Equipo Gesdatta

Teletrabajo en cuarentena: cómo pueden las PyMES gestionarse online

Crece la demanda en usar la herramienta online, ágil y simple que gestiona los datos administrativos, tomando decisiones desde un mismo lugar. 

Estamos transitando marzo y el tema de conversación es el Coronavirus, de epidemia a pandemia. Bajo la consigna de QuedarseEnCasa algunas empresas respetaron los cuidados, trabajando de manera remota. Pero a las PyMES se les presentaba un obstáculo esencial a la hora de la gestión online de las cuentas y los procesos que venían haciéndolo de manera presencial. ¿Hay alguna herramienta de gestión ágil y simple que promueva la transformación digital?

Crecieron exponencialmente las consultas para los creadores de Gesdatta. El sistema web de gestión plantea una nueva forma de trabajar sin tener que anotar en cuaderno, armar plantillas de Excel, ni aprender Google Drive, brindando una solución fácil y accesible para que las PyMES y sus trabajadores gestionen sus datos desde la nube.

Ante el decreto establecido el pasado 20 de marzo por el gobierno nacional argentino de aislamiento social, preventivo y obligatorio, a muchas PyMES la transformación digital se les está dando de manera forzosa y desconcierta. Sin embargo, no hay que desesperarse ya que hay soluciones digitales previstas que no requieren de capacitación, son de fácil usabilidad, con planes ajustables al presupuesto de cada empresa.

Hasta abajo del agua

La iniciativa Gesdatta surgió de la necesidad de “ordenar” a la mayoría de las PyMES. Según argumentó uno de sus fundadores Lucas Ríos, oriundo de la localidad de San Pedro, las PyMES no tienen orden en su administración real, en su contabilidad, son ineficientes para tomar decisiones, cargan datos en más de un lugar a la vez, y en consecuencia pierden plata real.

Su diferencial es que puede usarse desde cualquier lugar del mundo y con cualquier smartphone porque es un sistema responsivo. Incluso hubo una experiencia de un empresario que lo usó mientras practicaba buceo. Es intuitivo y minimalista, solo se habilita lo que la persona usa, no va a ver pantallas que no son necesarias.

Análisis de datos en tiempo real 

Cabe destacar que los sistemas por sí mismos no son útiles, no garantizan solucionar la administración sino que hay que encararlo de manera más integral con una parte de consultoría personalizada. No es lo mismo la forma que se cargan los datos que la información que se quiere extraer, cuando no sabes donde estas parado este tipo de sistema de gestión facilita el análisis.

Gesdatta integra lo administrativo con lo contable, sirve para facturar, cobrar, pagar, generar balances, libros de IVA; procesando esos datos con información para notificar cuáles son las actividades más rentables. Asimismo es multiusuario y multiempresa, indicando que un mismo dueño puede administrar toda la información que cargan los trabajadores como las de sus diversas empresas. 

Optimiza los recursos

Es inclusivo ya que no excluye al contador sino que es una ayuda para él. Mucha de la carga administrativa de las empresas las hace el estudio contable, por los mismos honorarios, por eso Gesdatta les propone alivinarles el trabajo y que cada PyME tenga su información procesada profesionalmente.

Estamos ante la generación digital, si bien sabemos que físicamente para llevar datos, se sigue usando el cuaderno o en lo digital algunos usan Excel, que es un cuaderno digital pero queda bastante acotado porque no podes abrirlo con varias personas al mismo tiempo, y requiere tener un backup. Por eso Gesdatta es un sistema 100% seguro en la nube con tres servidores en diferentes partes del mundo, resguardando la información de cada cliente 5 veces al día.

 

 

Contact

Contacto

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires - Argentina

Belgrano 799 1º Piso, Oficina 7.
San Pedro.

Santa Fe - Argentina

Santa Fe - Argentina

Santa Fe 1764 6B.
Rosario.

Hacenos tu consulta

Hacenos tu consulta

(+54 3329) 15665443
info@gesdatta.com

Contact
Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?