junio 24, 2021 Equipo Gesdatta

Utilizar Marketing Digital para aumentar las ventas

En la actualidad, internet se ha convertido en una herramienta fundamental en casi cualquier negocio.

¿Es necesario utilizar Marketing Digital para aumentar las ventas?

Esta claro que si en este momento tu negocio no aparece en internet, por ejemplo en Redes Sociales, es muy probable que te estés perdiendo una gran cantidad de ventas a comparación de la de tus competidores directos que sí utilicen este medio. Por eso mismo, planteamos que si, es de vital importancia utilizar Marketing Digital para aumentar las ventas.

¿De qué se trata este concepto?

El Marketing Digital, también llamado mercadotecnia o mercadeo en linea, es una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, para aumentar sus ventas y su alcance hacia nuevos clientes.

Como ya sabemos, la publicidad cumple un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa. Anteriormente dichas campañas eran difundidas principalmente en medios de comunicación como radio, tv y periódicos.

Hoy en día, con la aparición del Internet,  la publicidad en medios digitales fue ganando terreno. Esto se debe a que cada día millones de personas se conectan a internet, ya sea por entretenimiento, negocios o investigación.


¿Por qué y cómo puede el marketing digital mejorar las ventas?

La principal razón por la que deberíamos utilizar el Marketing Digital para mejorar las ventas, es que facilita la interacción con los clientes. Además, nos brinda la posibilidad de conseguir nuevos contactos que pueden llegar a transformarse en compradores.

  • Método accesible: ya sea que tu negocio sea grande, mediano o chico podrás hacer uso de dicho metodo, a través de diferentes estrategias de Marketing.
  • Costos: el mkt digital resulta más económico que el tradicional, solamente deberás seleccionar la estrategia/herramienta que mas se adecúe a tu negocio.
  • Aumenta la confianza: si ofreces de manera correcta un producto/servicio de calidad, tendrás clientes satisfechos, lo que los llevará a escribir comentarios positivos en tus Redes Sociales por ejemplo. Así lograrás aumentar la confianza en tu marca.
  • Método responsivo: cualquier contenido que generemos mediante el mkt digital, se ajustará perfectamente a diferentes dispositivos, tales como, celular, notebook, tablet, etc.

¿Qué herramientas básicas se recomiendan para insertarse en el Marketing Digital?

En el mundo del Marketing Digital encontraremos múltiples estrategias/herramientas para poder utilizar. Es importante como primer paso, tener en claro nuestro público objetivo, y así sabremos que herramienta es ideal para nuestro negocio.

A continuación nombraremos herramientas básicas para implementar:

  • Google: deberás crearte un perifl en Google My Business. De esta forma podrás conseguir que tu negocio aparezca entre los primeros en los resultados de búsquedas locales.
  • Facebook: una vez creado el perfil, tendrás a disposición herramientas como FanPage, catálogo, tienda, Facebok Ads, Facebook Creator Studio, entre otras.
  • Instagram: al igual que con Facebook, una vez creado tu perfil podrás acceder a herramientas exclusivas para negocios.
  • Twitter: dependiendo de tu público objetivo, Twitter puede ser una opción entre tus estrategias, ya que, facilita la humanización de la marca, y cómo se comunica la marca con los usuarios. Esto ayuda a acercarse a ellos y establecer una afinidad.
  • Canva: es una herramienta de diseño web gratuita con la que podrás crear contenido y publicar diversidad de diseños gratis, bonitos y elegantes sin necesidad de utilizar herramientas más complejas de diseño gráfico.

Si nuestra nota te ha sido útil, podrás dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota 👇🏼

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto

Santa Fe - Argentina

Santa Fe - Argentina

Santa Fe 1764 6B.
Rosario.

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires - Argentina

Belgrano 799 1º Piso, Oficina 7.
San Pedro.

¡Contactanos!

¡Contactanos!

(+54 341) 2100481
info@gesdatta.com

Contact
Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?