febrero 19, 2019 Redaccion GesDatta

5 Beneficios del control interno en la empresa

Como emprendedor o dueño de negocio, vale la pena intentar establecer objetivos de auditoria y control interno. No importa el tamaño de la empresa. Siempre se pueden establecer protocolos de control de acuerdo a a la escala del negocio. Elegimos los que para nosotros son los 5 beneficios más importantes de hacer auditoria y control interno:

1) Establecer protocolos y procedimientos.

Al crear controles internos, los propietarios de pequeñas empresas establecen protocolos y procedimientos que su personal debe seguir. Los propietarios de PyMes informan a sus empleados de estos protocolos y esperan que los sigan mientras realizan sus tareas diarias de trabajo. Estos procedimientos ayudan a poner orden al todos saber lo que se espera. Tal como se describe en los controles internos.

2) Prevenir el fraude y el robo

El establecimiento de controles internos puede ayudar a las empresas a prevenir o reducir el fraude y el robo dentro de sus negocios. Los controles internos pueden incluir actividades como la conciliación de los estados de cuenta bancarios y las revisiones de auditoría interna, que pueden descubrir si la administración o los empleados malversan el dinero de la empresa.

3) Separación de tareas

Los controles internos separan los deberes que tienen los empleados, asegurando que haya un sistema de controles y balances. Por ejemplo, los controles internos de una empresa podrían garantizar que un empleado que realiza los cobros haga también los pagos. Esto también puede ayudar a reducir el fraude interno y el robo.

4) Organizar información financiera y de gestión

Los controles internos pueden ayudar a su pequeña empresa a mantener organizada su información financiera y administrativa. Los datos organizados pueden aumentar la productividad y preparar mejor su negocio si necesita presentar documentos para el sistema bancario o para inpecciones impositivas. Esto podría incluir darle a cada empleado su propia contraseña para acceder a los datos de la empresa, o crear un sistema para archivar los datos del cliente y documentos financieros, en línea o fuera de línea.

5) Reducir los errores a través de la formación

Los controles internos pueden ayudar a las empresas a reducir errores, lo que puede ayudarles a ahorrar dinero y ser más productivas. La capacitación de los empleados es un ejemplo de un control interno que puede reducir los errores. Al capacitar a los empleados en los procesos y procedimientos, y actualizarlos en otros nuevos, es menos probable que los empleados cometan errores. La capacitación puede incluir cómo usar un programa de gestión interno o aprender un nuevo proceso de trabajo que existe entre las áreas.


? Si nuestra nota te ha sido útil, podrás leer más sobre otros temas en nuestro Blog o bien, dejarnos tu comentario en el casillero ubicado en la parte inferior  de nuestra nota ??

Comments (6)

  1. En mi opinión puedo decir que los beneficios son muy importantes ya que esta nos puede ayudar a prevenir miles de cosas como las principales que se mostraron en el texto, más que nada en las empresas pasan este tipos de cosas y aveces la inseguridad es alta, es por eso que al hacer nuestros objetivos de auditoria y de control interno, en esto siempre se pueden establecer protocolos de control de acuerdo a la escala del negocio y así nos podrá ayudar a reducir la inseguridad

  2. Ariana

    Me parece eficiente poner reglamentos que nos ayudara a controlar los accidentes o las acciones irresponsables de los trabajadores, permitiendo que los dueños o gerentes o los directores de ciertas área no se vena responsabilizados si un trabajador se equivoca por no seguir las reglas. Para evitar el fraude y robo es necesarios, separar las tareas para que los trabajadores se especialicen en sus trabajos y se reduzcan el margen de error. Si los trabajadores están organizados y correctamente formado, la empresa funcionara con mayor eficacia y efectividad. CG

  3. yeska melgarejo barrera

    vale la pena intentar establecer objetivos de auditoria y control interno. Al crear controles internos, los propietarios de pequeñas empresas establecen protocolos y procedimientos que su personal debe seguir. Los propietarios de PyMes informan a sus empleados de estos protocolos y esperan que los sigan mientras realizan sus tareas diarias de trabajo. Tal como se describe en los controles internos.

  4. Gabriela

    Es necesario conocer estos beneficios, ya que nos ayudará a conocer si lo que sucede en la empresa, está bien, si hay algo que se tiene que cambiar, ya sea en las infraestructuras o empleados. Mediante esto, podremos tener un mejor control de la situación de la empresa.

  5. Ariana GB

    Me parece eficiente poner reglamentos que nos ayudara a controlar los accidentes o las acciones irresponsables de los trabajadores, permitiendo que los dueños o gerentes o los directores de ciertas área no se vena responsabilizados si un trabajador se equivoca por no seguir las reglas. Para evitar el fraude y robo es necesarios, separar las tareas para que los trabajadores se especialicen en sus trabajos y se reduzcan el margen de error. Si los trabajadores están organizados y correctamente formado, la empresa funcionara con mayor eficacia y efectividad. CG

  6. Mabel Sayuri

    Después de haber leído los 5 beneficios del control interno, puedo decir entonces que el control es importante independientemente del tamaño de la empresa, de la misma manera el control ayuda a prevenir fraudes ya que si se lleva bien este proceso se puede descubrir como emplean el dinero, gracias al control también hay cierto orden, pues la tareas están segmentadas, además el control contribuye a llevar una buena administración e incluso a tener la información organizada, por último reduce errores, ello en cuanto a los empleados, estos al ser capacitados en cuanto a procesos y procedimientos.
    Es así como para finalizar menciono que este es un tema importante y relevante en cuanto a las empresas, previniendo y mejorando ciertos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Contacto

Santa Fe - Argentina

Santa Fe - Argentina

Santa Fe 1764 6B.
Rosario.

Buenos Aires - Argentina

Buenos Aires - Argentina

Belgrano 799 1º Piso, Oficina 7.
San Pedro.

¡Contactanos!

¡Contactanos!

(+54 341) 2100481
info@gesdatta.com

Contact
Abrir chat
Hola! En que podemos Ayudarte?