5 Beneficios del control interno en la empresa
Los 5 beneficios de los controles internos en la empresa

5 Beneficios del control interno en la empresa

Los 5 Beneficios del control interno en la empresa

Como emprendedor o dueño de negocio, vale la pena intentar establecer objetivos de auditoria y control interno. No importa el tamaño de la empresa. Siempre se pueden establecer protocolos de control de acuerdo a a la escala del negocio. Elegimos los que para nosotros son los 5 beneficios más importantes de hacer auditoria y control interno:

1) Establecer protocolos y procedimientos.

Al crear controles internos, los propietarios de pequeñas empresas establecen protocolos y procedimientos que su personal debe seguir. Los propietarios de PyMes informan a sus empleados de estos protocolos y esperan que los sigan mientras realizan sus tareas diarias de trabajo. Estos procedimientos ayudan a poner orden al todos saber lo que se espera. Tal como se describe en los controles internos.

2) Prevenir el fraude y el robo

El establecimiento de controles internos puede ayudar a las empresas a prevenir o reducir el fraude y el robo dentro de sus negocios. Los controles internos pueden incluir actividades como la conciliación de los estados de cuenta bancarios y las revisiones de auditoría interna, que pueden descubrir si la administración o los empleados malversan el dinero de la empresa.

3) Separación de tareas

Los controles internos separan los deberes que tienen los empleados, asegurando que haya un sistema de controles y balances. Por ejemplo, los controles internos de una empresa podrían garantizar que un empleado que realiza los cobros haga también los pagos. Esto también puede ayudar a reducir el fraude interno y el robo.

4) Organizar información financiera y de gestión

Los controles internos pueden ayudar a su pequeña empresa a mantener organizada su información financiera y administrativa. Los datos organizados pueden aumentar la productividad y preparar mejor su negocio si necesita presentar documentos para el sistema bancario o para inpecciones impositivas. Esto podría incluir darle a cada empleado su propia contraseña para acceder a los datos de la empresa, o crear un sistema para archivar los datos del cliente y documentos financieros, en línea o fuera de línea.

5) Reducir los errores a través de la formación

Los controles internos pueden ayudar a las empresas a reducir errores, lo que puede ayudarles a ahorrar dinero y ser más productivas. La capacitación de los empleados es un ejemplo de un control interno que puede reducir los errores. Al capacitar a los empleados en los procesos y procedimientos, y actualizarlos en otros nuevos, es menos probable que los empleados cometan errores. La capacitación puede incluir cómo usar un programa de gestión interno o aprender un nuevo proceso de trabajo que existe entre las áreas.

Cerrar menú